Episodio 20. José Juan: industria y equipo

José Juan Pérez nació en el casco de Arucas, donde ha vivido durante toda su vida, a dos pasos de su trabajo. Un buen día le comentó a su madre que quería trabajar en la misma empresa que ella, la histórica Fábrica de Pastas y Chocolates de La Isleña, y tras una entrevista con el propietario comenzó a trabajar en la fábrica a la edad de 22 años. Pipo, que así es conocido en su entorno laboral y entre sus amigos, es uno de los operarios con mayor antigüedad de La Isleña, con 40 años trabajados, y muy querido entre sus compañeros y responsables de la empresa.


Durante todo ese tiempo, Pipo ha vivido los profundos cambios que las nuevas tecnologías han provocado para mejorar en el día a día de la fábrica y de su producción. Nos habla de la calidad como una filosofía de la empresa que los empleados asumen con total normalidad y nos acompaña en un recorrido para que conozcamos el proceso de elaboración de los productos, desde las diferentes pastas que se fabrican hasta los deliciosos chocolates, referente gastronómico para todos los canarios.




“Estoy feliz de trabajar en La Isleña, llevo 40 años de mi vida y para mí es como una gran familia. Somos una piña y trabajamos para sacar siempre el trabajo y todos nos ayudamos y resolvemos los problemas en equipo”.


 

Pipo nos acompaña por sus rincones favoritos de Arucas, los callejones donde jugaba de pequeño, como el Callejón Quintana, o la Plaza de la Constitución de la que guarda gratos recuerdos de su infancia, sin olvidarnos de la famosa calle de Cerera, a la que llegaba un delicioso olor a cacao que desprendía las antiguas maquinarias. Aunque lo que más le gusta de Arucas es la Plaza de San Juan, la calle de El Reloj y en la costa la Playa de El Puertillo. Sin dudas, Arucas es un lugar muy especial para nuestro protagonista.

Pipo reconoce que sus productos favoritos son los espaguetis, los macarrones y los fideos del número 4 para hacer un buen rancho canario, aunque manifiesta que el mejor chocolate del mundo es de La Isleña, ¡di que sí! Agradecemos a Pipo y a La Isleña el tiempo que nos han dedicado y sobre todo el amor que siente por Arucas, que lo demuestran y nos miman con esos productos maravillosos. Mucha suerte Pipo y muchos éxitos para La Isleña.


CRÉDITOS

Producción y Dirección: Excmo. Ayuntamiento de Arucas (Concejalía de Promoción Económica y Turismo)

Realización: Antonio Domingo Pérez Acosta (Reflejos pro)

Edición: Teresa Armesto (Reflejos pro)

Guión y entrevistas: David Cabrera Guillén

Fotografía: Nacho González Oramas

Ayudantes: Bárbara María Rodríguez Ojeda; María del Pino Ramírez Gil y Carla Villegas Hernández

Colaboración / Agradecimientos: La Isleña

Financiación: Fondo Europeo de Desarrollo Regional; Excmo. Ayuntamiento de Arucas (Concejalía de Promoción Económica y Turismo)

 
 
Español