Episodio 4. Minyi: inteligencia y deporte

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Minyi Lee Redondo, es un ejemplo de la unión cultural de los canarios con el mundo. De padre surcoreano y madre aruquense, surge la mezcla de la “fuerza” (Min) y la “inteligencia” (Yi), que indican las sílabas de su nombre, como ella misma nos explica. Ha vivido parte de su vida en Extremadura, aunque desde muy joven se instaló junto a su familia en Arucas, en el barrio de Santidad, donde ha pasado los mejores años de su vida.


Minyi es una joven estudiante y deportista que desprende una fuerza especial, tanto en el cuidado físico, como en el plano intelectual. Estudiante de magisterio en su último curso, encontró en el deporte de la calistenia una filosofía de vida que comparte con su pareja, Xerach y con los otros componentes de su equipo MICalisthenics.

La calistenia la podemos definir cómo la gimnasia deportiva llevada a la calle. Básicamente es todo aquel ejercicio que puedes hacer con tu propio peso corporal, te ayuda mucho mental y físicamente a mejorar y a sentirte mucho mejor contigo mismo.


Si tuviera que recomendarle alguna zona de Arucas a alguien, le recomendaría la Iglesia de San Juan Bautista, porque es impresionante, parece una catedral gótica. Pero como soy una persona muy amante de la naturaleza, lo que más recomendaría sería subir a las montañas. Desde allí, se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de Arucas.


 

Minyi se ve en un futuro próximo ejerciendo de maestra, ayudando a los niños y niñas a crecer como personas, aunque su sueño sería poder trabajar en algún proyecto relacionado con el deporte. Desde hace un par de años, participa junto a sus compañeros de equipo, en un proyecto de hábitos de vida saludable promovido por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, explicando los beneficios del deporte de la calistenia por los centros educativos.

La calistenia es un deporte en auge entre los jóvenes. Minyi y sus compañeros son la avanzadilla de una actividad física que dará mucho que hablar y que tendrá próximamente en Arucas un lugar de referencia para su práctica. Le deseamos a Minyi mucha suerte y éxitos y le agradecemos el tiempo que nos ha dedicado y que dedica a los demás.

CRÉDITOS

Producción y Dirección: Excmo. Ayuntamiento de Arucas (Concejalía de Promoción Económica y Turismo)

Realización: Antonio Domingo Pérez Acosta (Reflejos pro)

Edición: Teresa Armesto (Reflejos pro)

Guión y entrevistas: Epifanio Gómez Navarro y David Cabrera Guillén

Fotografía: Nacho González Oramas

Ayudantes: Beatriz Jiménez Jiménez; Carla Castilla Falcón y Yasmina Santana Velasco

Colaboración / Agradecimientos: Concejalía de Juventud; Biblioteca Municipal de Arucas; MICalisthenics Team; Xerach Velasco Petrini; Centro de Usos Múltiples de Cardones

Financiación: Gobierno de Canarias (Consejería de Turismo, Industria y Comercio) y Excmo. Ayuntamiento de Arucas (Concejalía de Promoción Económica y Turismo)

 
 
Español