Playas y Piscinas Naturales

Playas galardonadas con Bandera Azul

El municipio de Arucas cuenta con dos playas Bandera Azul, la playa de El Puertillo y la playa de Los Charcones.

La Campaña Bandera Azul

La Bandera Azul es un galardón ambiental concedido a aquellos municipio que realizan un especial esfuerzo en la gestión del entorno litoral de sus aguas interiores y sus playas. Para obtener la Bandera Azul, la comunidad local y sus playas tienen que cumplir una serie de criterios, que hacen referencia a la calidad de las aguas de baño, la información y la educación ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones.

La Bandera Azul ha sido creada y concedida por la FEE (FUNDACIÓN PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL), entidad privada y representada por la Organización Ambiental en cada estado, cuya rama y gestor de sus programas en España es ADEAC (Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor).

La zona cuenta con servicios de aparcamientos, paneles informativos, aseos para personas con discapacidad, baños públicos, área de restauración, contenedores de recogida selectiva, puntos de acceso a la playa, aparcamientos para personas con discapacidad, puntos de acceso adaptados a personas con discapacidad, punto de vigilancia de socorristas, control central y primeros auxilios y punto de muestreo de análisis.

La Costa de Arucas

La costa aruquense podemos dividirla en dos tramos: el primero relativamente llano y menos accidentado, comprende desde San Andrés hasta El Puertillo, presentando en su recorrido varias playas de arenas negras, cantos redondos y gravas; el segundo, mucho más agreste, se extiende desde El Puertillo hasta Tinocas, presentando una morfología bastante accidentada, dibujando una línea litoral muy recortada y abrupta en la que dominan las formas acantiladas.


Playas & Piscinas Naturales

Playas

Playas

El Puertillo

Playa de arena rubia de 360 metros de longitud. Dispone de restaurantes-bar y parking.

San Andrés

Playa de arena amarilla fina y piedras de 450 metros de longitud que dispone de parking, teléfonos, servicio de limpieza, alojamiento en primera línea, camping y parada de guagua. Se encuentra en el barrio de mismo nombre a la altura del Km. 13 de la Autovía del Norte en dirección a Guía.

Playa de Los Enanos

Playa de piedras de 310 metros de longitud con parada de guagua. Se sitúa en el barrio de San Andrés, unos 100 metros antes de la Playa de San Andrés.

Playa El Peñón

Playa de piedras de 150 metros de longitud con parada de guagua. Se encuentra en la Autovía del Norte con dirección a Guía, a 900 metros del punto kilométrico.

Playa de Quintanilla

Playa de arena fina y piedras de unos 300 metros de longitud. Dispone de parking, teléfonos, servicio de limpieza, alojamiento en primera línea, camping y parada de guagua. Se encuentra en la C-810 a 600 metros del punto kilométrico.

Los Marrajos

Playa de arena rubia y piedras de 130 metros de longitud situada poco antes de la Playa de Quintanilla.

Las Fuentes

Playa de piedras de 170 metros de longitud. Se encuentra en una desviación en la Autovía del Norte, con dirección a Guía, a la altura del Km.11, a 200 metros de distancia.

Las Coloradas

Playa de piedras de 80 metros de longitud que dispone de parking, teléfonos y kiosco.

Playa de Las Salinas

Playa de riscos de 210 metros de longitud. El acceso es a pie.

Pisicinas Naturales

Pisicinas Naturales

Piscinas Naturales de Los Charcones

Tres piscinas naturales.

Español