Museo del Plátano. Hacienda la Rekompensa

En Hacienda la Rekompensa le enseñaremos todo sobre el cultivo del plátano en un tour guiado por la finca.

Visitarán una casa canaria que data de 1804 y que ha sido totalmente restaurada, fiel a su arquitectura original.

En su interior se encuentra el Centro de Interpretación del Plátano y una tienda donde poder degustar una selección de productos artesanales elaborados en nuestras islas y que contienen plátano, como diferentes mermeladas, dulce de plátano e incluso vino de plátano, así como líneas cosméticas elaboradas también con plátano.

El visitante podrá respirar en un ambiente totalmente natural y disfrutar de las diferentes variedades, donde encontrará desde plataneras que llegan a alcanzar 8 metros de altura hasta el desconocido plátano rojo.

Podrá conocer todo lo referente a este apasionante cultivo, desde su nacimiento, pasando por el proceso de desarrollo de la fruta, hasta la muerte de la planta y sus posteriores usos.

Único museo de las ocho islas canarias que tiene plantado 13 variedades diferentes de plataneras

HORARIOS

De lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas

Comprobar siempre el horario en la página de Google del museo

Hacienda la Rekompensa


Camino del Laurel, 7
Trasmontaña (Arucas)
(a tan sólo 10 minutos de Las Palmas de Gran Canaria)
Teléfonos: +34 928 917 419
+34 696 277 751
www.haciendalarekompensa.es
museodelplatano@haciendalarekompensa.es
Eventos

La Hacienda la Rekompensa tiene capacidad para celebraciones hasta 700 personas.

Cuenta con una auténtica casa canaria de 250 metros cuadrados con un precioso patio canario, donde poder alojarse.

La hacienda la Rekompensa forma parte del Grupo RK Hotels. Le ofrecemos descuentos para alojar a sus invitados en todos nuestros hoteles y disponemos de acuerdos especiales con los hoteles más importantes de Las Palmas de Gran Canaria. Puede hacer su reserva o solicitar más información sobre el alojamiento contactando con reservas@rkhotels.es o por teléfono al +34 610130700.

La Hacienda la Rekompensa es una finca con una extensión de 56.500 metros cuadrados y cuenta con más de 7.000 plataneras, 150 aguacateros y una gran diversidad de frutales.

Leer más

La Hacienda La ReKompensa se adapta a cualquier tipo de evento: bodas, comuniones, bautizos, eventos familiares, reuniones de trabajo, presentaciones de productos, eventos gastronómicos, culturales y de cualquier otra índole. En cualquier caso, la formación y dedicación de nuestro personal garantizan que su evento no sea un rotundo éxito solo por el entorno y las vistas.

Además de varias edificaciones que ofrecemos para suite nupcial y alojamiento de invitados, contamos con dos alpendres y varios rincones de arquitectura tradicional, jardín o cultivo -varios de ellos con iluminación especial para los eventos de noche- para inmortalizar los momentos importantes en reportajes fotográficos únicos.

Hacienda La ReKompensa cuenta con una gran Casa Canaria de tres dormitorios, uno de ellos es la Suite Nupcial con acceso directo al evento. Además de esta casa principal, ofrecemos alojamiento para invitados a tan solo 350 m de Hacienda La ReKompensa en dos espectaculares casas, una de ellas con 5 dormitorios y cada uno con su propio baño. La Hacienda La ReKompensa tiene capacidad para 1300 invitados al aire libre o 900 personas bajo carpa, aparte cuenta salones pequeños para reuniones o comidas de hasta 20 comensales.

Sala del Museo 20 comensales

Salón del Agricultor 10 comensales

Sala del Plátano Manzano 8 comensales

Sala del Plátano Rojo 8 comensales

Salón Canario 15 comensales

Cuenta también con espacio para la cocina del catering así como zona de baile al aire libre y cerrada.

Ofrecemos para los invitados un parking abierto de 30 plazas

Español